Derechos Humanos

Contribuir a la promoción y fomento de los derechos humanos a través de la difusión en los medios electrónicos de información.

Para poder hacer tu denuncia en tema de derechos humanos en el Estado de México hazlo a través del link de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (soló autoridades municipales y del gobierno del Estado de México aplican a esta denuncia), que se encuentra en la parte inferior, además en caso de tener una denuncia en contra de alguna institución de gobierno federal haz clic en el botón de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los derechos humanos son aquellos derechos fundamentales a los que toda persona es inherente. Estos derechos incluyen derechos civiles y políticos, como la libertad de expresión y de reunión pacífica, y derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho a una educación y a una vivienda adecuada. Los derechos humanos son universales, es decir, no pueden ser otorgados o retirados por ningún gobierno, y son inherentes a todas las personas sin distinción alguna. 

Los derechos humanos son fundamentales para garantizar la libertad, la igualdad y la justicia para todas las personas. La solidaridad y la no discriminación son principios esenciales para la protección y promoción de la dignidad humana. Es responsabilidad de todos asegurar que estos derechos se respeten y se protejan. El derecho internacional, las organizaciones de derechos humanos y la educación en derechos humanos son herramientas esenciales para hacer frente a las violaciones de derechos humanos y promover el acceso a la justicia. La reforma policial y el cumplimiento de los tratados internacionales de derechos humanos son medidas importantes para construir un gobierno de derechos y garantizar la protección de los derechos humanos para todas las personas.